Buscando compartir la experiencia de la lectura.

reseñas honestas.

7 Formas de leer más

7 Formas de leer más

Es marzo, y el libro de este mes del Bokx Book Club es...más largo de lo habitual. Para novela histórica nos toca, La Ladrona de Libros, el cual si ya lo tienen en sus manos tiene un poco más de 500 páginas. Para algunos esto no será nada, este post no es para ustedes a menos que sean curiosos. Pero, para otros estos tips que les escribo tal vez los ayuden a leer un poco más.

1. Libro siempre contigo

Una forma de leer más es siempre tener la posibilidad de leer contigo. Hay muchos momentos de 5 hasta 20 minutos que estamos en una fila del banco, en el salón, hasta esperando para una reunión que lo tenemos libre. Ese momento que usualmente entramos a instagram, o a jugar en el celular es mejor usado leyendo. Para los que leen en digital esto será más fácil, solo tienen que tener suficiente carga en el celular o la tablet. Para los que leen físico, pues nada a cargar con el libro. Puede ser un poco molesto, pero te acostumbras fácilmente a tener el libro contigo o el carro o en la cartera o mochila.

2. Leer antes de dormir

Un consejo que había leído es que para dormir mejor es recomendable apagar todo lo digital al menos una hora antes. Buen tiempo para aprovechar y leer en la cama. Hasta si quieren tengan el libro en su mesita de noche para recordarse.

3. Dividir el libro en secciones

Con libros largos en poco tiempo lo que hago es dividir el libro por secciones. Pueden dividirlo por día o por semana, pero el punto es que tengan una meta que alcanzar. Por ejemplo leer 140 páginas a la semana, o leer 20 páginas al día. No vean el grueso del libro, sino las pequeñas metas.

4. Leer todos los días

Aunque sean 10 páginas en uno de esos momentitos libres. Al menos 10 páginas, si quieres continuar luego de las 10 páginas entonces genial. Si no pues ya leíste por el día.

5. Escuchar Audiobooks

Algo que me ayudo a leer (u oir) libros el año pasado fue lo que me ayudó a poder leer algunos libros que me interesaban. Ayuda bastante a pasar el tiempo en el carro, o en la ruta diaria que tomes. Yo personalmente uso Audible (que es parte de Amazon), y tienen el libro en español y en inglés por si a alguno le interesa.

6. Asigna un tiempo para leer

Este es parecido al número dos, pero asignar media hora, una hora o más para leer también te ayudará a que no pases la lectura por alto.

7. En vez de entrar a las redes sociales, lee

A todos nos pasa que entramos a instagram por un segundo, y lo próximo que sabes ya pasaron 45 minutos (true story). Minutos que pudiste hacer al menos una cosa más productiva: leer. Este va ligado con la número uno, pero aun con el app de Kinde en el celular nos sentimos tentados de entrar al hoyo negro que son las redes sociales. Aprovecha ese tiempo.

En resumen dale tiempo a la lectura, e introducela en tu rutina para convertirla en un habito. Especialmente cuando quieres leer libros más largo de lo común.

Alguna vez alguien me dijo, no es que no puedes es que no es una prioridad. Tenemos el tiempo, y la decisión que tomamos de que hacer con ese tiempo muestra nuestras prioridades. Si de verdad este año pusiste objetivos, asignale un tiempo y date la importancia que mereces. ¡Suerte con sus lecturas!

Y para aquellos que quieren leer Rayuela en conjunto, uno de los libros que más me intimidan, empezamos en abril. Ya escribiré más al respecto después.

Reseña: Zen en el arte de escribir

Reseña: El método Getting Things Done (GTD)

Reseña: El método Getting Things Done (GTD)