Buscando compartir la experiencia de la lectura.

reseñas honestas.

Reseña de In defense of food

Reseña de In defense of food

“Eat food. Not too much. Mostly plants.”
— Michael Polla, primeras oraciones

Reseña de In defense of food

¿Qué comer para estar saludable? Ya ahí está, el autor lo da en la primera oración. De nada. Ahora si, como mí, te interesa saber de donde se llegaron a estas conclusiones este es el libro.
Pollan es un periodista que ha tomado el tema de la comida en sus manos, no es su primer libro del tema y hasta tiene una serie en @netflixlat llamada Cooked (super interesante, mirenla).

En este libro, nos lleva primero a hablarnos de la historia de como la dieta occidental llegó al nivel donde está hoy. De como el nutricionismo (no la nutrición) ha creado una guerra entre el bien y el mal en nuestros platos, y como la ciencia reducionista nos ha llevado a comer nutrientes en vez de comida. Que low-fat esto, que sugar-free (supuestamente), que gluten-free aquello (gracias empaque, sé que en una almendra no puede haber gluten), entre otras. Esta obsesión con la nutrición no ha resultado bueno, las personas están más obesa, y las enfermedades occidentales (diabetes, problemas del corazón, cáncer) están en crecimiento.

La imitación de comida, osea todo lo procesado (osea todo lo que reina el supermercado) es uno de los principales componentes de la dieta occidental. Luego el autor da unas teorías que ya existen del porque el ser humano y esta dieta no suman, pero que al final dan a la misma conclusión: coma comida real, no mucho, mayormente plantas.

El libro está super interesante, la forma de escribir de Pollan permite que cualquiera entienda de que habla. Además, me gustó mucho como habla de la comida no solo para alimentarse, si no como una experiencia. Hay una gran diferencia entre comer frente a una computadora, y comer con personas.

Leer sí o no

Recomendado para aquellos que quieran saber más sobre salud y comida. A quienes les gustan los documentales de comida, o les guste aprender un poco más

Rating de In defense of Food

🥗🥗🥗 (3.9 de 5)

¿Conocen al autor? ¿Han visto la serie Cooked? ¿Han leído algun otro libro sobre nutrición? O ¿libros de como nuestro cuerpo funciona? ¿Cambiarían o ya han cambiado como comen? Gracias por la paciencia en todas estas preguntas, estoy aprendiendo a hacer ña conversación de dos vías

Reseña de Vivas en su Jardín - 2do libro de BokxBookClub

Reseña de Vivas en su Jardín - 2do libro de BokxBookClub

Reseña de Marketing a Love Story

Reseña de Marketing a Love Story