Buscando compartir la experiencia de la lectura.

reseñas honestas.

Libros y sus mujeres

Libros y sus mujeres

Aprovecho hoy 8 de Marzo, el día de la mujer para hablar de los últimos libros que me he leído que reflejan a la mujer en sus diferentes aspectos. Porque si algo las personas deben entender es que todos somos iguales, que la equidad no es imposible. Que ver a la mujer como un ser perfecto, que puede contra todo tampoco es cierto, y es perjudicial. La mujer no es otra especia aparte que debe ser protegida, pero tampoco que se debe de esperar la perfección. Somos humanas, y lo único que deseamos es que todos seamos tratados bajo los mismos derechos. Y que por igual los hombres tengan sus derechos de ser vulnerable. Ningún sexo se encajona en un reglón determinado

Vivas en su jardín por Dedé Mirabal

Donde se muestra el puro ejemplo de fortaleza, y responsabilidad de Doña Dedé luego de la muerte de sus hermanas.

Las cuatro hermanas Mirabal, que son heroísmo y libertad, pero sobretodo humanas. Hermanas que cambiaron una nación, e influenciaron en el mundo.

Where'd you go Bernadette por Maria Semple

Una madre que deja su ser creativo para concentrarse en su hija, pero pierde los estribos por tragedias en su vida. La responsabilidad y culpa cultural que sienten las mujeres de ser madres, y de tener que abandonar su ser por una parte.

Arráncame la vida por Mastretta Angeles

La vida de una mujer durante la revolución mexicana, donde rompió todos los esquemas de que "debe" de ser de una mujer, y más en una época y lugar dominada por hombres . Con apetito sexual, con ganas de aventurar, con inteligencia y con agallas. Una mujer que nunca se quedó callada. Tomó sus propias decisiones.

So much I want to tell you por Anna Akana

Unas memorias sobre una mujer totalmente honesta sobre si misma. Sobre su depresión, sobre sus expectativas del mundo y su trabajo duro en una industria que no sólo es dominada por hombres, sino que ser de descendencia asiática ha sido su muleta y a la vez su poder.

Born a crime por Trevor Noah

El libro es una oda a su madre. Al rol tan importante que fue para él.

The Girl on the train por Paula Hawkins

Me interesó mucho como la autora enlaza como es visto el rol de la madre en la sociedad, que es esperado de las mujeres y como esto afecta la mente de cada uno de los personajes en el libro. 

Letters to my daugther por Maya Angelou

Inspiradora, humana y fuerte.

Reseña de El cielo es azul, la tierra blanca

Reseña de El cielo es azul, la tierra blanca

Reseña: Zen en el arte de escribir