Buscando compartir la experiencia de la lectura.

reseñas honestas.

Reseña de Matilda

Reseña de Matilda

"It's a funny thing about mothers and fathers"

Reseña de Matilda por Roald Dahl

¿Ustedes están seguros que este es un libro para niños? Volví a leer a Matilda por nostalgia luego de hacer el challenge de #martestops5 de #queenvirato  (película/libro - sigue guardada en los minis stories del perfil). Yo no me acordaba muy bien de todo, y mi nueva perspectiva son señales seguras de la adultez (adiós inocencia).

Matilda es genial, se volvió de nuevo uno de mis personajes favoritos luego de estar perdida en mis recuerdos tantos años. Inteligente, una mini genio, graciosa, witty, y justa. Y la re-introducción de la peor de las villanas: the Trunchbull. En este libro se presencia abuso físico y verbal a niños y adultos. Es horrible. Y aunque en modo meramente exagerado, yo quería (disculpe mi irónica respuesta de violencia) entrarle a golpe a Trunchbull. Y los padres de Matilda, irresponsables también. Luego de leer un poco sobre Dahl, se dice que esto se debe a los maltratos que presenció en internado.  

Matilda es sobre todo un personaje que no deja su futuro al destino, y se sobrepuso a cualquier obstáculo que pudo encontrar. Ese es el mensaje que veo del libro, no importa de donde vengas sino a donde vas. Y lee, lee mucho. 

Y yo que sólo me acordaba de sus poderes (cuando mueve el Cherios en la película). 

¿Se acuerdan de la película de Matilde? ¿Tienen algún libro de infancia que al volverlos a leer lo ven con otros ojos? ¿Cuáles fueron sus héroes y heroínas de cuando niños? La mia eran Matilda, Mafalda, y la pequeña Lulu. Y Gohah,  porque es lo que sucede cuando creces con hermanos. 

Reseña Why I'm no longer talking to white people about race

Reseña Why I'm no longer talking to white people about race

Reseña La ladrona de libros

Reseña La ladrona de libros