Buscando compartir la experiencia de la lectura.

reseñas honestas.

Reseña de Siddhartha

Reseña de Siddhartha

“A la sombra de la casa y bajo el sol, a la orilla del río y junto a las barcas, a la sombra del bosque de sauces y el huerto de higueras, creció Siddhartha, el hermoso hijo del brahmán, el joven halcón, en compañía de Govinda, amigo suyo y también hijo de un brahmán.”
— Herman Hesse, primera oración

Reseña de Siddhartha

Siddhartha, su vida completa con sus errores y sus lecciones. Este libro lo leí una vez en el colegio, y en verdad no me acordaba mucho de él, mas de que" fue bueno". Al releerlo, creo que de nuevo, hoy le saqué más provecho de lo que podía haberlo hecho hace...dejemoslo en 10 años (más la ñapa).

Rápido de leer, y se lee como un cuento. Es de los libros que sinceramente me dan paz durante la lectura. Como Siddhartha (y su corazón), todos vamos aprendiendo durante la vida hasta nuestros últimos dias. Entre sus enseñanzas están: estar presente, todo y todos tenemos valor, la sabiduría hay que vivirla para conseguirla, aprende a escuchar, bajale al ego, y el amor es lo más importante.

Todas las lecciones son bastante simples. Pero la vida es simple, nosotro los hombre-niños lo complicamos.

Léelo sí o no

Si te gustó el alquimista (este fue primero), si quieres releer un clásico, si buscas estar más presente, si quieres como decían en mi colegio una golosina espiritual.

Rating de Siddhartha

🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼 (5/5 ohms)

Ñapa:

"... A la vez era consciente de que dicho amor no carecía de valor: era algo necesario, provenía de su propio ser. Aquel pñacer también pedía ser expiado, aquemlos dolores exigían ser saboreados, y aquellas locuras, cometidas."
 
Reseña de Arráncame la vida

Reseña de Arráncame la vida

Reseña de The demon-hauted world. Science as a candle in the dark

Reseña de The demon-hauted world. Science as a candle in the dark