Buscando compartir la experiencia de la lectura.

reseñas honestas.

Reseña de The old man and the sea

Reseña de The old man and the sea

"He was an old man who fished alone in a skiff in the Gulf Stream and he had gone eighty-four days now without taking a fish."

Reseña de The old man and the sea

Cada vez más me enamoro de los libros cortos, donde las palabras son deliberadas. Este clásico americano por Ernest Hemingway se situa en Cuba nos lleva en la búsqueda de un gran pez por un viejo pescador. Se necesita a alguien como Hemingway para hacer algo como la pesca interesante (🤷🏻 cada actividad tiene su fan).

El viejo, Santiago, describe la reverencia que siente hacia la naturaleza marina que lo acompañan en sus viajes. Aún su gran pez, a quien respeta, ama y caza. Es una suerte que leo este libro ahora, porque no hubiera apreciado su belleza en mi juventud (al menos yo). Se lee la resistencia humana que tanto nos caracteriza, aun cuando el cuerpo falla. Y ese final, sin spoilers, extrañamente dulce. Las adversidades en la vida son muchas, la compañía siempre bienvenida.

Leer sí o no

Recomendado: si ya lo leyó relealo en la adultez. Traten de leerlo en inglés, Hemingway tiene una prosa hermosa. A quien quiera un poco de esperanza.

Ñapa:

"A man can be destroyed but not defeated."

Rating de The old mand and the sea

🦈🦈🦈🦈 (4.7/5)

Gracias a BookwormsRD por prestarme el libro.

Reto de lectura 2018

Reto de lectura 2018

Reseña de A river in Darkness

Reseña de A river in Darkness