Buscando compartir la experiencia de la lectura.

reseñas honestas.

Reseña La ladrona de libros

Reseña La ladrona de libros

"First the colors. Then the humans. That's usually how I see things."

@Markuszusak

Reseña de Ladrona de Libros

Tenía un buen tiempo que no lloraba tanto con un libro, pero debí esperarlo: es durante la segunda guerra mundial, y el libro me lo advirtió repetidas veces lo que iba a pasar.

Eso sí, genial idea que el narrador sea la muerte. Aun mas en tiempos de guerra, la muerte es un personaje que se siente y tiene personalidad. Y se queja de que tiene también mucho trabajo. El autor al tener este punto de vista, además de seguir la vida de una niña en Alemania Nazi, vemos diferentes aspectos de la guerra. Vemos la hambruna, la avaricia, el silencio de los espectadores, y la humanidad en un gesto amable. Y vemos la pérdida de la inocencia al vivir por momentos de pérdida e injusticia, y las relaciones entre todos ellos.

Excelente manera de describir, con personajes memorables, y me encantaron las observaciones y notas hechas por la muerte que le dieron otro nivel al libro.

Sin dar spoilers, quiero dejar dos temas importantes que toca el libro. El desencadenamiento de acciones nunca se sabe a que resultado llevará. Y por último, el inmenso poder de las palabras. Hitler subió al poder por palabras, la niña creció como persona por las palabras. Aparentan inofensidas, pero mueven más montañas que cualquier otro elemento. 

📚📚📚📚📚 (5/5)

Así termino de leer el tercer libro del #bokxbookclub. ¿Terminaron el suyo? ¿Cómo va la lectura? Recuerden la reunión el miércoles después de SS. ¿Qué otro libro de guerra los destrozó? Porque este me destrozó. No encuentro otra palabra. Hasta divariando estoy, y siempre me toca uno fuerte concidencialmente en Jarabacoa. 

Reseña de Matilda

Reseña de Matilda

Reseña de Ikigai: the japanese secret to a long and happy life

Reseña de Ikigai: the japanese secret to a long and happy life