Buscando compartir la experiencia de la lectura.

reseñas honestas.

Reseña The Reader

Reseña The Reader

"When I was fifteen, I got hepatitis."

Reseña de El Lector por Bernhard Schlink

Leí este libro por un curso, sin ver la película y oír poco sobre de que se trataba me adentré. Divido en tres partes este libro cambia bastante de tono. Con un poquito de erotismo al principio, y muchas dudas sobre el personaje principal después.

Tratando de mantenerlo spoiler-free (fue una buena experiencia la sorpresa para mí) daré mi opinión. El libro se sitúa en una Alemania post Segunda Guerra Mundial. Donde, la nueva generación se ve molesta, y con culpa de la generación anterior. Tienen que cargar con todo el lío de sus padres. Una trama y un escenario super interesante. Pero, mi problema fue con nuestro personaje principal. Trató de ser una metáfora de este tiempo, pero me lo encontré bastante patético. Siempre en conflicto consigo mismo al no entender la posibilidad de dualidad en una misma persona.

Entiendo la importancia de un libro que hable de esa segunda generación, de la complejidad del asunto, y en realidad la relación entre los personajes principales sí es una buena metáfora para el mensaje que quiere dar el autor. Pero, no me movió mucho. Tampoco me disgustó, y fue rápido de leer. Sí me gusto la importancia del elemento de la lectura y el alfabetismo con el que juega el libro. Poder leer y escribir es un poder del que no todos tienen el privilegio de tener.

🤓🤓🤓 (3/5)

¿Lo han leído? ¿Tienen otra perspectiva? ¿Algún otro libro utds saben que es bueno pero como que meh? 

Noticias de abril

Noticias de abril

Reseña Why I'm no longer talking to white people about race

Reseña Why I'm no longer talking to white people about race