Buscando compartir la experiencia de la lectura.

reseñas honestas.

Reseña: Zen en el arte de escribir

Zest. Gusto. How rarely one hears these words used. How rarely do we see people living, or for that matter, creating b them.
— Ray Bradbury, Primeras lineas del primer capítulo

Reseña sobre Zen in the Art of Writing

Qué libro que resalta la emoción del autor sobre el arte de escribir. Tal fue el contagio de su emoción que con este libro decidí volver a escribir ficción. Zen en el arte de escribir se basa una colección de ensayos por el escritor Ray Bradbury sobre, valga la redundancia, escribir. Leí el libro en su idioma original, y recordé que Bradbury fue un autor que sabía manejar y jugar con las palabras de una manera que da gusto. 

Aunque sea sobre el arte de escribir en específico, cualquier persona que trabaje en su pasión (sea en cualquier industria, no sólo las artes) puede verse algo beneficiado por este libro. Varios temas se repiten en diferentes formas en los ensayos, entre ellos es el de escribir desde dentro, desde la historia que solo tú puedes contar. La originalidad que cada persona tiene. Sin importar lo que opine el resto, si tu interés te lleva a algún lugar síguelo.

Not to write, for many of us, is to die
— Ray Bradbury

Otra, es que debes estar preparado, la inspiración queda corta cuando no están las herramientas ni la capacidad adecuada. Por eso, el autor repite que el trabajo es esencial. El trabajo lleva a cantidad, lo que lleva a experiencia, lo que lleva a calidad. Al trabajar con calidad, la mente entra en un estado zen de relajación y de no pensar. Es automático, donde la mente es libre de hacer lo que quiere.

Otro tema que recalca el autor es que, contrario a lo que muchos de su misma profesión dicen y decían, el no sufrió su arte. No quiere decir que no trabajó, pero siempre amó su trabajo. Alimenta tu alma y mente con otros autores, otras artes. Mira lo bueno, y hasta lo malo, que de ambos se aprende el que hacer y no hacer. Y la frase que me pareció más graciosa fue al comparar a la creatividad con los gatos, tienes que dejar que ellos vengan a ti.

What do you want more than anything else in the world? What do you love, or what do you hate?
— Ray Bradbury

El libro es corto, entretenido a mi perspectiva, y enriquecedor.

SI o NO leer

Sí leer si te interesan las artes, y el proceso creativo. Sí leer si eres fan de Ray Bradbury para conocer más sobre su mente. Sí leer si te gusta la escritura de alguna manera u otra.

Rating en Zen in the art of writing

✍🏼 ✍🏼 ✍🏼 ✍🏼 4.6/5

Libros y sus mujeres

Libros y sus mujeres

7 Formas de leer más

7 Formas de leer más