Buscando compartir la experiencia de la lectura.

reseñas honestas.

Reseña de La Elegancia del Erizo

Reseña de La Elegancia del Erizo

“Marx cambia por completo mi visión del mundo ̶ me ha declarado esta mañana el niño de los Pallières, que no suele dirigirme nunca la palabra.”
— Primera oración de la Elegancia del Erizo

Reseña de La Elegancia del Erizo:

Que viaje escrito por Muriel Barbery. Una novela introspectiva, llena de la búsqueda de la belleza, la bellaza que se encuentra en la vida misma. La autora nos lleva por la mente de una niña de 12 años y una señora de 54 que habitan en el mismo lugar en Paris, una como habitante, y la segunda como portera. Un libro que celebra la búsqueda de la eternidad en una vida efímera.

El libro podría parecer intimidante al mencionar tantos filosofos y artistas clásicos en su lectura, y como leí en otros reviews en goodreads  el libro fue llamado hasta pretencioso. Aunque más que eso, pienso que la autora quería recolectar diferentes pensamientos para llegar a su conclusión: la eternidad y la belleza en momentos efímeros.

...a mismo tiempo nos hace dignos de vivir, pues somos capaces de reconocer una belleza que no nos debe nada.

Recomendado

SI, te gusta los libros que te hagan pensar en la vida. Si te gusta filosofar. Si te gustan las novelas introspectivas. Si te gustan las buenas fraces. Si por igual que nuestras narradoras, buscas la belleza en lo cotidiano.

NO, si prefieres los libros que son más centricos en acción. Si no te gustan que mencionen nombres de personajes filosoficos de la realidad para explicar un concepto. Si no te gusta leer novelas introspectivas.

Puntaje final de La Elegancia del Erizo

Hay al mismo tiempo momentos que sacan una pequeña risa, hay momentos de reflexión, y hay momentos que sacan lágrimas.
🍵🍵🍵🍵🍵/5

La eternidad se nos escapa
Reseña de Utopia for Realists

Reseña de Utopia for Realists

Reseña de So much I want to tell you, letters to my little sister

Reseña de So much I want to tell you, letters to my little sister