Buscando compartir la experiencia de la lectura.

reseñas honestas.

Reseña de The demon-hauted world. Science as a candle in the dark

Reseña de The demon-hauted world. Science as a candle in the dark

“As I got off the plane, he was waiting for me, holding up a scrap of cardboard with my name scribbled on it.”
— Carl Sagan, primera oración

Reseña The demon-haunted world. Science as a candle in the dark

Este libro por Carl Sagan trata sobre la inmensa importancia del pensamiento crítico. Algo que debería enseñarse en kinder, en primaria, otra vez en secundaria, más avanzado en la universidad, y para que no se te olvide de nuevo en la adultez. Fue escrito por un científico, así que el libro es basado en evidencias contra falsedades que muchos se tragan especialmente en los 90, pero aún así en palabras llanas (exceptuando cuando habló de cálculo por dos páginas).

Habla del horror de la cazeria de brujas, la bomba de hidrógeno, las ilusiones de abduciones por extraterrestre, de fanatismos, nacimiento de prejuicios, de la propagación de ignoracia al beneficio de quienes se encuentran en poder (especialmente dictadores). Pero, el centro de este libro es la importancia de eliminar la iliteracia científica. Sobre no creer todo lo que te dicen, y mucha más hoy en día en un mundo donde noticias falsas se propagan con un simple botón. La importancia de cuestionar a todos, a tus profesores, a tus lideres, a tu religión, hasta a tus grupos de whatsapp. Sus advertencias son hoy aun más fuertes ya que tenemos el internet en nuestras manos.

Leer sí o no

Honestamente, dure meses para leerlo, pero lo recomiendo. Recomendado: los que les gusta la ciencia, les gusta Neil Degrasse Tyson, quieren saber más sobre el pensamiento crítico, a quienes están interesados en historia desde otro punto de vista, a quienes se creen todo lo que escuchan. Es más, a todo el mundo, y especialmente a los que en RD que llenaron el Estadio Quisqueya dos días para oir a un curandero.

"that it is wicked to challenge conventional doctrines or to ask searching questions; that our main job is to believe and obey- then the witch mania will recur in its infinite variations down to the time of the last man."

Rating de The demon-haunted world. Science as a candle in the dark

👽👽👽👽 4.6/5

Reseña de Siddhartha

Reseña de Siddhartha

Reseña de Japanese Skincare Revolution

Reseña de Japanese Skincare Revolution